El Club de Marketing ESADE Alumni organizó
un desayuno para dialogar sobre cómo se están digitalizando los servicios.
Analizamos el
caso de Mémora ya que se trata de un servicio muy especial con una alta carga
emotiva y donde el margen de innovación y digitalización parece limitado.
De la mano de
su Marketing Manager, entendimos que los servicios pueden inspirarse entre
ellos para adaptarse a la evolución de las expectativas de los clientes y poder
capturar las oportunidades que nos aporta el entorno tan cambiante en el que
estamos.
Después del acto,
entrevistamos a Fernando Sánchez Tulla para destacar los puntos clave del
evento.
Fernando Sánchez Tulla |
· Fernando Sánchez Tulla, Marketing Manager en
Grupo Mémora.
(Tiempo de lectura estimado 3 minutos)
1· ¿Cuáles son las principales ideas que aprendimos?
Aunque prestemos
servicios en sectores tradicionales y conservadores, como puede parecer el
nuestro, no debemos olvidar incluir en nuestra agenda el detenernos y buscar momentos
y espacios de reflexión sobre nuestro modelo de gestión, dialogando con nuestros
grupos de interés y con nuestros clientes. A su vez debemos visualizar cómo se están
adaptando e innovando otros sectores, ya que nos puede orientar hacia dónde debemos
enfocarnos en el nuestro.
El pensamiento
lateral nos ayuda a descubrir nuevas oportunidades de innovación en nuestro día
a día, pese a que ciertos apriorismos mentales nos hagan pensar lo contrario.
Pensar en cómo hacer las cosas diferentes aunque ya lleven funcionando muchos
años nos ayuda a evolucionar en todos los ámbitos y también en la despedida, la
otra cara de la vida.
2· ¿Qué se llevaron los asistentes que puedan aplicar el día siguiente en su puesto de trabajo?
Que la
innovación y la transformación digital son posibles y absolutamente necesarias
en todos los sectores. El cliente evoluciona y debemos adaptarnos a sus nuevas expectativas,
hacer que su experiencia sea sorprendente y memorable. La mejor forma para que
nos recomienden.
La
colaboración estrecha con el talento de las start-ups con el fin de adaptar su innovación
a la realidad del mercado, asegurando su viabilidad y sostenibilidad, es una
gran oportunidad para ayudarnos en los procesos de innovación a las compañías que
desarrollamos actividades en escenarios en los que no resulta sencillo que el
cliente nos proporcione información cualitativa sobre sus expectativas, pese a
la escucha activa.
3· ¿Por qué crees que en un acto como este se fomenta el
Networking de Calidad?
La proximidad para poder establecer un dialogo
y poder compartir ideas por la propia dinámica del evento facilita la conexión con
los participantes. Sin duda se crea una atmosfera de búsqueda de potenciales sinergias
y de posible aplicación y compartición de buenas prácticas entre todos los participantes.
Se genera un engagement mutuo que en otro tipo de foros a menudo es complicado
conseguir.
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Recuerda reservarte la
fecha del 15 de Junio de 2017 que es cuando realizaremos las III ESADE Alumni
Marketing Night.
Infórmate de los
próximos eventos del Club de Marketing de Esade Alumni en:
by Xavi Arderiu
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