martes, abril 25, 2017

Mémora. Impacto en la Digitalización de Servicios – 25 Abril 2017 – Barcelona

El Club de Marketing ESADE Alumni organizó un desayuno para dialogar sobre cómo se están digitalizando los servicios.

Analizamos el caso de Mémora ya que se trata de un servicio muy especial con una alta carga emotiva y donde el margen de innovación y digitalización parece limitado.

De la mano de su Marketing Manager, entendimos que los servicios pueden inspirarse entre ellos para adaptarse a la evolución de las expectativas de los clientes y poder capturar las oportunidades que nos aporta el entorno tan cambiante en el que estamos.
 
Después del acto, entrevistamos a Fernando Sánchez Tulla para destacar los puntos clave del evento.

Fernando Sánchez Tulla

· Fernando Sánchez Tulla, Marketing Manager en Grupo Mémora.

(Tiempo de lectura estimado 3 minutos)

1· ¿Cuáles son las principales ideas que aprendimos?

Aunque prestemos servicios en sectores tradicionales y conservadores, como puede parecer el nuestro, no debemos olvidar incluir en nuestra agenda el detenernos y buscar momentos y espacios de reflexión sobre nuestro modelo de gestión, dialogando con nuestros grupos de interés y con nuestros clientes. A su vez debemos visualizar cómo se están adaptando e innovando otros sectores, ya que nos puede orientar hacia dónde debemos enfocarnos en el nuestro.

El pensamiento lateral nos ayuda a descubrir nuevas oportunidades de innovación en nuestro día a día, pese a que ciertos apriorismos mentales nos hagan pensar lo contrario. Pensar en cómo hacer las cosas diferentes aunque ya lleven funcionando muchos años nos ayuda a evolucionar en todos los ámbitos y también en la despedida, la otra cara de la vida.

2· ¿Qué se llevaron los asistentes que puedan aplicar el día siguiente en su puesto de trabajo?

Que la innovación y la transformación digital son posibles y absolutamente necesarias en todos los sectores. El cliente evoluciona y debemos adaptarnos a sus nuevas expectativas, hacer que su experiencia sea sorprendente y memorable. La mejor forma para que nos recomienden.

La colaboración estrecha con el talento de las start-ups con el fin de adaptar su innovación a la realidad del mercado, asegurando su viabilidad y sostenibilidad, es una gran oportunidad para ayudarnos en los procesos de innovación a las compañías que desarrollamos actividades en escenarios en los que no resulta sencillo que el cliente nos proporcione información cualitativa sobre sus expectativas, pese a la escucha activa.

3· ¿Por qué crees que en un acto como este se fomenta el Networking de Calidad?

La proximidad para poder establecer un dialogo y poder compartir ideas por la propia dinámica del evento facilita la conexión con los participantes. Sin duda se crea una atmosfera de búsqueda de potenciales sinergias y de posible aplicación y compartición de buenas prácticas entre todos los participantes. Se genera un engagement mutuo que en otro tipo de foros a menudo es complicado conseguir.

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Recuerda reservarte la fecha del 15 de Junio de 2017 que es cuando realizaremos las III ESADE Alumni Marketing Night.

Infórmate de los próximos eventos del Club de Marketing de Esade Alumni en:


by Xavi Arderiu


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